viernes, 3 de agosto de 2007

Albus Severus.

Pues bien, termine de leer el Septimo libro de Harry Potter "The Deathly Hollows" algo asi como "Las reliquias de la muerte" y solo puedo decir que me siento COMPLACIDO. No podria ser de otra manera no voy a decir que es el mejor libro de toda la saga ni tampoco que es una porqueria y que pudo haber quedado mejor, prefiero que todos lo lean y decidan por si mismos.

Puedo decir que esperaba algo mas fantastico pero en mi caso esto se debe a que conoci a Harry Potter si mal no recuerdo hace ya mas de 8 años y en todo este tiempo de ir devorando libro tras libro, releyendo cada uno de ellos, buscando inconsistencias y formulando teorias, yo mismo empece a idealizar el ultimo libro como algo perfecto que se convertiria en un parteaguas en cuanto a literatura narrativa, pero eso siempre pasa cuando esperas algo durante mucho tiempo, lo sobrevaloras e idealisas y al final puede que te desilusione.

Aunque este no fue el caso, aun cuando no era lo que esperaba no me decepciono, el libro termina con todas las preguntas sin contestar que dejaron los anteriores, explica muchas cosas que todos quisimos saber, incluido quienes somos y a donde vamos e incluso algunas que muchos ya nos habiamos resignado a no saber su porque, ademas trata de arreglar algunas inconsistencias que se tuvieron a lo largo de la historia desarrollada.

Es un libro constante a diferencia del 6, no tiene dialogos inecesarios ni capitulos que te dejan pensando que solo fueron para alargar el libro cosa que a mi parecer sucedieron mucho en el 6, cada hoja escrita esta justificada, cada capitulo tiene un porque, una razon que hacen a este libro segun yo el mejor de todos, pero repito leanlo ustedes.

Aqui es cuando uno dice, ah entonces por eso comento que el libro dos era importante, ah por eso dijo que pusieramos atencion al capitulo tal del libro cuatro, y tambien de las pistas falsas que Rowling dio con tal de ocultar el argumento verdadero.

Como es muy dificil escribir sin poner spoilers mejor aqui le paro, lo unico que siento es que se perdio la prueba fehaciente de la existencia de un Snorkack de Cuernos Arrugados.

2 comentarios:

Argel dijo...

Lo leiste en español o en inglés?

Dr. Belmont dijo...

En ingles apenas lo estoy leyendo en español pero parece estar bien traducido.